MOVILIDAD
MOVILIDAD

Habitantes celebran la construcción de un puente peatonal en la BTS

En 12 meses la Agenda Nacional de Infraestructura tendrá como plazo para construir un puente peatonal.

Más de 10 años debieron esperar los habitantes, en inmediaciones al Puente de Boyacá, para la construcción de un puente peatonal. Recientemente el Tribunal Administrativo de Boyacá, ordenó en primera instancia la construcción de la obra que beneficiaría a miles de familias y niños que exponen sus vidas a la hora de cruzar la doble calzada, Bogotá-Tunja-Sogamoso.

El acalde de Ventaquemada, Carlos Julio Melo, indicó a Caracol Radio que la obras en muy necesaria para los niños, porque la escuela y colegio del municipio quedaron divididos por la vía nacional, así como la iglesia y el cementerio, además de ser un enorme apoyo para la población en condición de discapacidad.

El fallo corresponde a una acción popular, ante el alto riesgo que representa para la comunidad no contar con una obra que garantice el bienestar de la comunidad.

El Tribunal ordeno se realicen las gestiones y trámites administrativos, técnicos, de presupuesto, planeación, así como de contratación para que avancen las obras.

La ANI deberá también adoptar las medidas pertinentes para avanzar en la señalización de la vía como lo ordena la norma nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir