Ciudades

Gremio hotelero de Santa Marta rechaza el asesinato de pareja desaparecida

Fuerzas vivas del Magdalena solicitan a las autoridades que den celeridad a las investigaciones para esclarecer los hechos.

Gremio hotelero de Santa Marta rechaza el asesinato de pareja desaparecida

Gremio hotelero de Santa Marta rechaza el asesinato de pareja desaparecida / Cortesía

Santa Marta

Rechazo, rabia e indignación ha dejado en Santa Marta el asesinato de la pareja de esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, quienes fueron ajusticiados en el sector Perico Aguao, en jurisdicción de la Sierra Nevada, por personas de las que hasta el momento se desconoce la identidad y móviles del doble crimen.

Las diferentes autoridades de la capital del Magdalena se han pronunciado por estos hechos y el sector hotelero y turístico de la ciudad repudió el homicidio y envió mensajes de condolencias a los familiares de las víctimas.

Lea también: Ofrecen $50 millones por asesinos de pareja asesinada en Santa Marta

A través de un comunicado, Cotelco seccional Magdalena pide a los investigadores, Fiscalía y demás entidades judiciales que investiguen el asesinato y capturen a los responsables.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco- Capítulo Magdalena solicita el apoyo a las autoridades competentes para esclarecer el crimen. Asimismo, reitera su compromiso con la Alcaldía Distrital de Santa Marta, La Policía Metropolitana de Santa Marta, el Ejército y la Fiscalía para trabajar articuladamente por un destino seguro”, menciona el oficio.

El presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García,  señala que toda la ciudad está dolida por este caso y espera respuesta de las autoridades para conocer los avances de las investigaciones.

Nuestro más sentido pésame para los familiares de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, Dios los tenga en su gloria. Estos son momentos donde no hay palabras para expresar la tristeza y el dolor que este hecho deja para sus familiares, amigos y para la ciudad”, indica García.

Le puede interesar: Esposos desaparecidos en Santa Marta fueron asesinados

LA RECOMPENSA

Cabe señalar que, el primero en confirmar el asesinato de la pareja de turistas proveniente de Bogotá fue el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien ofrece una recompensa de hasta $50 millones para la persona que brinde información sobre los responsables.

“Ofrecemos una recompensa de $50 millones para quien proporcione información para dar con los autores materiales e intelectuales del hecho. Este asesinato nos conmociona porque es bastante extraño que dos personas que salen a una actividad turística aparezcan a los 3 días ultimados incluso con capuchas en la cara”, señala Martínez.

Como se recordará, los familiares de la pareja denunciaron su desaparición el pasado 20 de diciembre, cuando iban camino al corregimiento de Palomino, La Guajira en su camioneta y habrían sido interceptados por hombres que los amedrentaron.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad