Economía

Federico Gutiérrez amplía el plazo de la actualización catastral

Daniel Quintero le había solicitado a la administración saliente reversar el cobro.

Federico Gutiérrez amplía el plazo de la actualización catastral

Federico Gutiérrez amplía el plazo de la actualización catastral / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Durante el informe de empalme entre Federico Gutiérrez y Daniel Quintero, el alcalde saliente se refirió a las diferencias que ha tenido con Quintero por la actualización Catastral. Aclaró que aunque no han tenido una reunión formal se tomarán medidas. “Según las revisiones técnicas que estamos haciendo, el proceso continua  y eso hay que entenderlo en términos de ley, pero el gobierno entrante tendrá  todo el año luego de los avances que se den hasta el fin de esta administración para revistar resoluciones o decretos desde la subsecretaria de catastro  antes de ser aplicados”.

Esto responde a la petición del alcalde electo Daniel Quintero quién en su cuenta de Twitter, le había solicitado a la administración saliente reversar el cobro.

Quintero explicó porque había tenido esta inconformidad con la actualización: “En principio se estaba hablando con el resultado del comité de empalme de un incremento para 630 mil predios del 12%, pero para esos mismos predios en 2021 el aumento era del 50 %, si bien era 12 % este año que viene, se volvía 50% el año siguiente. Entonces era muy importante hacer esta alerta y pues agradezco al señor alcalde su consideración”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad