Orden Público

Protestas sociales

Músicos, actores y hasta monjas, se unieron al "Medellín Resiste Cantando"

La jornada comenzó con tres movilizaciones que salieron desde diferentes puntos de Medellín y luego se encontraron en un concierto multitudinario

Músicos, actores y hasta monjas, se unieron al "Medellín Resiste Cantando"

Músicos, actores y hasta monjas, se unieron al "Medellín Resiste Cantando" / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar las personas que se unieron al Medellín Resiste Cantando.

Fueron tres las concentraciones: Parque de los Deseos, Parque de El Poblado y San Javier. En cada una de ellas salieron tarimas rodantes, para encontrarse en un mismo lugar: Alpujarra. 2 de la tarde. Supieron aguantarse un sol pernicioso.

Los primeros en llegar fueron los asistentes, como Cristian Reyes, quien asistió en familia y con su mascota, o mejor, su guía, pues es sus ojos antes su condición de invidencia.

“Ella me acompaña a todos lados, es mi perrita Golden. Ojalá que por el ruido no se me vaya a estresar, porque me dejaría ciego. Estamos de vacaciones y aprovechamos para estar en el evento a apoyar”.

Para algunos comediantes, como Felipe García, quien vino de Villavicencio, es difícil hacer reír a tantas personas en tiempos tan coyunturales.

“Primero hay que hacer que la gente olvide sus problemas. Nosotros ayudamos a que la gente pueda sonreír y ponerle una mejor cara a la vida”.

Y aunque parezca inverosímil o anacrónico, una monjita, la hermana Silvia Aristizabal de la Mesa Ecuménica por la Paz, llegó con su hábito para a la marcha para apoyar.

Jesús fue un revolucionario, luchó por los más pobres y los menos favorecidos, buscando siempre el bienestar de todos en esta existencia humana”.

Poco a poco fueron llegando los artistas. Unos de los primeros en subirse a la tarima, fueron las batucadas de Los del Sur y la Resistencia Norte, rivales en el campo de juego, pero unidos en esta jornada.

Luego se subieron a cantar artistas locales como Tres de Corazón, quienes, junto con Don Cristóbal, Alkolyricos, La Toma y otros cuantos, lideraron este evento.

“Movilizar la gente. Hago la salvedad que aquí nos estamos movilizando de una manera pacífica. Aquí no hablamos de anarquía ni de destrucción. Estamos hablando de que todos los colombianos debemos ponernos de acuerdo”.

Lea también: Policía recupera a una cría de leopardo tigre en Zaragoza, Antioquia

Casi 500 kilómetros tuvieron que viajar desde Bogotá a Medellín, Adriana Lucía, Mario Muñoz, Santiago Alarcón, César López, entre otros. Ellos, quienes impulsaron esta jornada en Bogotá, vinieron a Medellín, y continuarán su periplo de Un Canto por Colombia.

“Yo creo que el papel de los artistas y el papel de la música y el arte es necesario en este país fragmentado”.

Con mascotas, familia, amigos, y sobre todo con mucha música, culminó la jornada Medellín Resiste Cantando, que desde la inocuidad del arte le cantó a Colombia, al unísono entonó la palabra: cambio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad