Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Restringen ingreso al Nevado del Tolima

El ascenso está limitado hasta el sector del Silencio

Puesto de control nevado del Tolima

Puesto de control nevado del Tolima(Cortesía Empresa Ibal)

Un trabajo coordinado entre los organismos de socorro, Cortolima y la empresa de acueducto de Ibagué permitirá regular el ingreso de personas a la zona de protección Alto Combeima y que es el acceso al nevado del Tolima.

Por ese motivo, se activaron dos puestos de control en los puntos “Las Perlas” y “Palmar” donde se permitirá el ingreso de visitantes únicamente en el horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y podrán ascender hasta el punto conocido como “El Silencio”. No se permitirá continuar el camino para hacer cumbre. En esa zona se podrán desarrollar actividades como senderismo, ciclomontañismo y avistamiento de aves.

El ascenso al nevado del Tolima por la cara sur se suspendió porque es una zona de alto riesgo y pendiente pronunciada. El único ingreso habilitado es por el Cañón del Combeima en el punto “Las Perlas”.

Las autoridades recuerdan que está prohibido el uso de drones, desarrollar actividades de cacería, realizar fogatas, consumir bebidas embriagantes o sustancias sicoactivas y de personas mayores de 70 años.

Los controles se mantendrán hasta el 6 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad