Ciudades

Alertas ambientales

Lanzan campaña para evitar contrabando de fauna silvestre

Extreman los controles para que no sea comercializados animales traídos desde Venezuela

Lanzan campaña para evitar contrabando de fauna silvestre

Lanzan campaña para evitar contrabando de fauna silvestre(Caracol Radio)

Cúcuta

Más de 32 especies silvestres han decomisadas por parte de la policía ambiental en la frontera. Se determinó que ingresaron desde Venezuela, en algunos casos a través de las trochas, es por esto que la policía ambiental hace uso de todo su recurso humano en pro de desarrollar estrategias para contrarrestar y lanzaron la campaña “preserva y cuida la biodiversidad”.

Consiste en la inspección control y vigilancia en los sectores donde se ha determinado que puede haber ingreso de animales de forma ilegal. Cerca de los puentes internacionales y en algunas zonas rurales llevan a cabo esta medida.

El intendente Fernando Corredor, jefe de la policía ambiental en la zona limítrofe le dijo a Caracol Radio que “estamos en una labor de enseñar que estas especies no deben llegar al país de esta forma porque representan un riesgo. Ellas en algunas ocasiones son territoriales y por ende se pueden presentar algunas confrontaciones”.

Indicó que “regularmente se han encontrado aves exóticas, hemos encontrado el tráfico de zarigüeyas, monos cabeza de algodón, tortugas, armadillos, que han sido introducidos a la región a través de la frontera”.

Indicó que quienes sean encontrados realizando esta actividad ilícita pueden enfrentar entre 9 a 10 meses de prisión, por lo que recomienda también no comprar estas especies.

Muchos de estos animales son transportados en condiciones infrahumanas y mueren dentro de las jaulas o sitios de reclusión, por lo que además invitan a unirse en la tarea de preservar las especies y evitar el traslado ilegal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad