Ciudades

Hospitales

Crisis hospitalaria en la frontera venezolana

Demanda de pacientes venezolanos se trasladarán hacia Cúcuta

Crisis hospitalaria en la frontera venezolana

Crisis hospitalaria en la frontera venezolana(Caracol Radio)

Cúcuta

La falta de medicamentos, equipo quirúrgico y profesionales de la salud están limitando las funciones en los centros médicos de la frontera venezolana, un ejemplo de esto se ve reflejado en el hospital Samuel Darío Maldonado en San Antonio del Táchira, según lo explica la dirigencia política de ese país.

Darwin Gómez, uno de los líderes políticos le dijo a Caracol Radio que “es preocupante la atención a la salud de este lado de la frontera, muchas urgencias deben ser atendidas sin mucho equipo. En el caso de las emergencias que registran mayor gravedad no son atendidas en San Cristóbal por la distancia, es por eso que los pacientes deben ser trasladado a Cúcuta”, explicó.

“Cuando una urgencia a media noche no logra ser atendida en el hospital de San Antonio, les toca a las ambulancias llevar a los pacientes hasta la mitad del puente donde la defensa civil los atiende y los traslada hasta el hospital de Cúcuta”, destacó.

Pidió el respaldo de la comunidad internacional para que destine recursos y esfuerzo en pagar la deuda del hospital de Cúcuta que haciende a los 40 mil millones de pesos por atención a venezolanos, esto con el fin de evitar el colapso generalizado de los servicios médicos en la frontera colombiana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad