Economía

Obras públicas

Adjudicada licitación para optimización del tramo II de Playetas, isla Barú

La Alcaldía de Cartagena adjudicó la contratación al Consorcio KMC S.A.S.

Adjudicada licitación para optimización del tramo II de Playetas, isla Barú

Adjudicada licitación para optimización del tramo II de Playetas, isla Barú(Consorcio Vial Isla Barú)

Cartagena de Indias

En una licitación con pluralidad de oferentes y atendiendo al Comité Evaluador, el gobierno local adjudicó la contratación de la optimización del pedraplén y conformación de la cimentación del tramo II de Playetas, en Barú, al Consorcio KMC S.A.S.

La obra se iniciará en el próximo gobierno y sus recursos son del Sistema General de Regalías, aprobados por el Órgano Colegiado para la Administración y Decisión (Ocad).

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, señaló que gestionaron más de 20 mil millones de pesos que se invertirán en adecuar el pedraplén de Playetas, donde se intervendrán 2 kilómetros y así complementar la primera fase que hizo el gobierno de Bolívar.

Lea también: Erosión está acabado vía a Playetas, zona insular de Cartagena

“Se hará un trabajo que permita ayudar a mitigar la erosión costera de la zona y mejorar la movilidad hacia el corregimiento de Barú. Se harán unos box culverts, pasos de fauna para las especies de la zona”, explicó el alcalde, Pereira Caballero.

De esta forma, se continúa trabajando por los corregimientos insulares que por años han padecido el abandono del gobierno y esta obra será de mucha importancia en lo ambiental y paisajístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad