Justicia

Citan a audiencia al alcalde de Santa Catalina, Bolívar

El funcionario presuntamente habría incumplido un fallo judicial que lo conminó a adoptar medidas para garantizar el servicio de agua

Citan a audiencia al alcalde de Santa Catalina, Bolívar

Citan a audiencia al alcalde de Santa Catalina, Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al alcalde de Santa Catalina, Bolívar, Salomón Castro Cantillo, por presunto incumplimiento a un fallo judicial.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Cartagena, el funcionario aparentemente incumplió la orden del Juez Primero Administrativo de la capital de Bolívar, proferida en febrero de 2016, que lo conminó a adoptar las medidas necesarias para garantizar el servicio de agua potable a los habitantes de los corregimientos de Loma Arena, Pueblo Nuevo, Colorado, El Hobo y Galerazamba.

Lea también: Por corrupción condenan a exalcalde de El Peñón – Bolívar

La orden judicial tuvo origen en una acción popular instaurada por el Consejo de Comunidades Negras Amanzaguapo, al considerar vulnerados sus derechos colectivos a la salubridad pública, el acceso a la infraestructura de servicios públicos y su prestación eficiente y oportuna.

Por esos hechos, el Ministerio Público señaló que el funcionario habría vulnerado el principio de responsabilidad, y calificó la presunta falta cometida como una falta grave a título de culpa gravísima.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 26 de diciembre en la sede de la Procuraduría Provincial de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad