Gastronomía

Gastronomía

Cerca de 60 mil unidades vendidas en el Festival del Pastel Cartagenero

El año anterior se contabilizaron 26 mil pasteles vendidos

Cerca de 60 mil unidades vendidas en el Festival del Pastel Cartagenero

Cerca de 60 mil unidades vendidas en el Festival del Pastel Cartagenero(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con la cifra récord de 60 mil pasteles vendidos, se superó con creces los resultados del año anterior del Festival del Pastel donde se contabilizaron cerca de 26 mil unidades vendidas.

Este año, en 10 días del festival se logró además la circulación de más de 100 mil cartageneros que degustaron y compartieron alrededor de esta típica comida navideña desde tempranas horas del día.

35 participantes e invitados fueron los protagonistas de la versión 32 que cerró con un rotundo éxito el circuito gastronómico organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). De hecho, la mesa que más pasteles vendió fue la del participante José Gómez "Bereco" con la suma de 4.100 pasteles.

Lea también: Entregan obras en 5 instituciones educativas de Bolívar

“Con estos pasteles no solo fortalecimos la gastronomía, sino también que logramos integrar la familia cartagenera con los miles de visitantes que recibimos. Se generaron ventas directas que superan los 600 millones de pesos”, resumió el director de IPCC, Iván Sanes.

Aunado a esto, cabe resaltar que más de 30 grupos musicales y dancísticos se presentaron en las tardes del festival para amenizar la degustación tanto de pasteles, como de tamales, dulces típicos, cócteles e incluso jugos naturales.

En el último día, los participantes recibieron por parte de IPCC un reconocimiento por su incansable labor durante el festival y resaltó su capacidad de servicio para ofrecer los mejores productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad