Ciudades

Manipulación de polvora

Los que más sufren con la quema de pólvora son los animales

No solo los animales domésticos se asustan, también los silvestres

Los que más sufren con la quema de pólvora son los animales

Los que más sufren con la quema de pólvora son los animales / Policía Valle

Cali

Las autoridades y las organizaciones de protección animal, siguen haciendo un llamado a la comunidad para que no utilicen la pólvora, no solo es peligroso para los seres humanos, también en peligroso para los animales. 

En las últimas horas la Policía departamental halló un oso perezoso desorientado por las calles del corregimiento de Loboguerrero, municipio de Dagua. Según las autoridades ambientales, esta especie rara vez baja de los árboles, por lo cual se cree que los fuertes ruidos y luces de la pirotecnia asustaron al animal. 

La pólvora altera no solo a las mascotas sino también a los animales silvestres haciendo que algunas especies abandonen su hábitat.

Los perros y gatos, mascotas con hogar o en condición de calle, igualmente están expuestos a daños físicos y emocionales, ya que ellos perciben mayor cantidad de ruido y eso puede provocar que entren en pánico.

 La médica veterinaria Juliana Peña, del Zoológico de Cali, explica que las mascotas tienen unos sistemas auditivos más complejos, por esta razón su capacidad auditiva es mayor, esto genera en en ellos pánico. El pánico es la situación más frecuente que hace que las mascotas se desorienten, en lo corrido de los días de diciembre ya van mas de 300 mascotas reportadas como desaparecidas.

También pueden verse afectados por quemaduras, especialmente los callejeros, también los afecta el humo en sus vías respiratorias, pero el ruido que hace la pólvora para ellos es el peor, porque es insoportable y puede hasta causarles problemas auditivos y en otros casos pueden causar hasta infartos.

En el Valle del Cauca ya van 83 comparendos por uso de dichos elementos, este fin de semana incautaron 177 kilos de pólvora

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad