Ciudades

Duro golpe al contrabando en Medellín durante época decembrina

En los operativos fueron capturadas 7 personas e incautados zapatos, ropa y licor.

Duro golpe al contrabando en Medellín durante época decembrina

Duro golpe al contrabando en Medellín durante época decembrina / Policía Metropolitana

Antioquia

Cuatro personas fueron capturadas por la policía Fiscal y aduanera. Están acusadas de los delitos de contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial. Según el comandante de la policía Metropolitana, el general Eliecer Camacho, los detenidos viajaban a países como China, Estados Unidos y Panamá, donde compraban grandes cantidades de mercancía y al llegar al país les ponían marquillas a la ropa de marcas reconocidas y comercializadas como originales en el sector conocido como el hueco, en Medellín.

Durante el operativo adelantado en una bodega del municipio de Sabaneta, se incautaron 2.600 confecciones, y 760 pares de zapatos de diferentes marcas. Esta mercancía pretendía ser comercializada en época decembrina a un menor precio a del original.

Este grupo criminal lo que hacía era comercializarlos en lugares públicos, igualmente, se logra dentro de la misma investigación, evidenciar que lo hacían mediante las redes sociales, tenían página Instagram y Facebook, y tienen cerca de 54 mil seguidores”, aseguró el oficial.

En otros allanamientos a bodegas y parqueaderos en el centro de la capital antiqueña, la policía también capturó a otras tres personas que tenían artículos de contrabando, entre ellos licor, este último era comercializado por un hombre de nacionalidad venezolana, a quien se le incautaron 5.592 botellas de licor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad