Duro golpe al contrabando en Medellín durante época decembrina

En los operativos fueron capturadas 7 personas e incautados zapatos, ropa y licor.

Cuatro personas fueron capturadas por la policía Fiscal y aduanera. Están acusadas de los delitos de contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial. Según el comandante de la policía Metropolitana, el general Eliecer Camacho, los detenidos viajaban a países como China, Estados Unidos y Panamá, donde compraban grandes cantidades de mercancía y al llegar al país les ponían marquillas a la ropa de marcas reconocidas y comercializadas como originales en el sector conocido como el hueco, en Medellín.

Durante el operativo adelantado en una bodega del municipio de Sabaneta, se incautaron 2.600 confecciones, y 760 pares de zapatos de diferentes marcas. Esta mercancía pretendía ser comercializada en época decembrina a un menor precio a del original.

Este grupo criminal lo que hacía era comercializarlos en lugares públicos, igualmente, se logra dentro de la misma investigación, evidenciar que lo hacían mediante las redes sociales, tenían página Instagram y Facebook, y tienen cerca de 54 mil seguidores”, aseguró el oficial.

En otros allanamientos a bodegas y parqueaderos en el centro de la capital antiqueña, la policía también capturó a otras tres personas que tenían artículos de contrabando, entre ellos licor, este último era comercializado por un hombre de nacionalidad venezolana, a quien se le incautaron 5.592 botellas de licor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir