Justicia

Seguridad ciudadana

Hurtos no ceden y aumentan: Los retos del próximo secretario de Seguridad

En diálogo con Caracol Radio, Hugo Acero, quien asumirá como secretario de Seguridad de Bogotá en enero, habló de la ola de inseguridad en la ciudad.

Hurtos no ceden y aumentan: Los retos del próximo secretario de Seguridad

Hurtos no ceden y aumentan: Los retos del próximo secretario de Seguridad

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000954695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los recientes hechos de inseguridad en la ciudad tienen preocupada a la ciudadanía y la administración de la alcaldesa, Claudia López, sabe que tiene enormes retos en materia de seguridad.

Hugo Acero, secretario de Seguridad desde el 1 de enero de 2020, en diálogo con Caracol Radio dijo que si bien “nos entregan una ciudad con una importante reducción de los homicidios se deben trabajar tres temas: los hurtos no han cedido y más bien han aumentado; en el tema del microtráfico hay un trabajo que hay que profundizar; también en lo que tiene que ver con violencia hacia las mujeres, niños y niñas: estamos desde finales de noviembre trabajando una serie de estrategias”.

“Hay un trabajo conjunto para mirar el tema de justicia con el Consejo Superior de la Judicatura para trabajar con la Fiscalía y la Policía para la recolección de pruebas porque hay debilidad en ese tema”, indicó.

“Son acciones de seguridad y justicia que deben estar orientadas a mejorar los entornos, de aplicar justicia, de tener presencia, de desarticular estructuras y realizar intervenciones a poblaciones como pandillas de jóvenes”, sostuvo.

Sobre qué hacer con los jóvenes involucrados en la delincuencia mencionó que: “Lo primero es reconocer que la gran mayoría de jóvenes son quienes estudian y trabajan, la oferta de desarrollo social se orientará a ciertas poblaciones” y hay que trabajar dos temas: “brindar oportunidades para transformar a los jóvenes para labores productivas y que sigan estudiando. Si están delinquiendo detenerlos y presentarlos ante la justicia y sancionarlos como se debe”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad