Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Justicia

Procuraduría sancionó a excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga

También sancionó a William Marulanda Tobón, exgerente del Hospital ESE La María de Medellín.

La Procuraduría General de la Nación, sancionó a Sergio Zuluaga Peña, excontralor General de Antioquia, quien fue suspendido e inhabilitado por seis meses y a William Marulanda Tobón, exgerente del Hospital ESE La María de Medellín, a quien la entidad destituyó e inhabilitó por trece años.

El Ministerio Público indicó que Marulanda, exgerente del ESE La María, permitió el cobro de tarifas inferiores a las establecidas por la ley, en razón de costos hospitalarios, para favorecer a particulares entre los años 2015 y 2016.

En la lista de beneficiados se encuentran varios de sus familiares, quienes se hicieron procedimientos estéticos y el excontralor del departamento, quien se realizó una liposucción.

En todos los casos, según la Procuraduría, los cobros fueron inferiores a los establecidos legalmente y no fueron autorizados por la junta directiva de la institución hospitalaria.

Además, la Procuraduría reveló que el exgerente del Hospital ESE La María tenía pleno conocimiento de sus acciones y permitió que personas recomendadas por él o por el subgerente de la unidad hospitalaria se realizaran procedimientos con costos menores a los habituales.

Se estableció que Marulanda incurrió en prevaricato por omisión, según lo establecido en el artículo 414 de la Ley 599 de 2000. La falta fue calificada como grave, al no ejercer su función de vigilancia y control en el hospital.

 Por otra parte, el ente de control indicó que el excontralor Zuluaga incurrió en una falta disciplinaria al obtener beneficios que no estaban contemplados en sus contraprestaciones legales, por medio de las tarifas especiales que obtuvo en la entidad, que era auditada por la Contraloría de Antioquia.

Teniendo en cuenta que el excontralor ya no se encuentra en ejercicio de su cargo y de acuerdo con lo establecido en el artículo 56 del Código Disciplinario Único, Zuluaga tendrá que pagar una multa cercana a los 83 millones de pesos.

El fallo de primera instancia podrá ser apelado por los investigados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir