Paro Nacional

¿Cómo será la jornada de concierto #MedellínResisteCantando?

Se han definido tres rutas por parte de los organizadores.

()

 

Con motivo del paro nacional, que inició el pasado 21 de noviembre, distintos sectores convocaron a una nueva movilización para este domingo 22 de diciembre en Medellín.

Se trata del concierto #MedellínResisteCantando en el cual harán presencia más de 40 artistas locales y nacionales.

Los representantes del movimiento ciudadano en la capital antioqueña expresaron a través de un comunicado que la reciente aprobación de la nueva reforma tributaria por parte del Congreso de la República: “corrobora la necesidad de seguir en las calles exigiendo y reclamando nuestros derechos, movilizándonos como ciudadanos en contra de estas reformas y leyes, y su retiro definitivo”.

Estudiantes, indígenas, trabajadores, afros, feministas, ambientalistas, LGBTIQ y otras comunidades se darán cita para expresar sus opiniones e inconformidades frente a las recientes decisiones del gobierno nacional.

Las marchas tendrán tres puntos de concentración iniciales a partir de las 9 de la mañana desde El parque El Poblado, el cementerio de San Javier y el Parque de los Deseos.

Mucha atención a los recorridos:

1. Parque El Poblado: la marcha se desplazará hacia la Calle 10 y posteriormente a la Carrera 65 hasta La Alpujarra.

2. Cementerio de San Javier: la movilización recorrerá la avenida San Juan (Calle 44) hasta la glorieta de la Avenida 80, para tomar rumbo hacia la canalización de La Floresta. Posteriormente, se dirigirá a la Carrera 70 para regresar a San Juan y concentrarse en La Alpujarra.

3. Parque de los Deseos: en el norte de la ciudad, los marchantes tomarán Carabobo, subiendo por la calle Barranquilla hasta la carrera 50. Más tarde, se desplazarán por la avenida Oriental hasta el Parque de Boston. Bajarán por la avenida La Playa, Girardot, San Juan y finalmente, La Alpujarra.

El concierto del paro nacional, de acuerdo con sus organizadores, será de carácter pacífico, tendrá muestras culturales y contará con la presencia de artistas como Alkolirycoz, Estados Alterados, La Toma, Tr3s de Corazón, Providencia, entre otros, quienes han manifestado su apoyo a la protesta pacífica en Colombia y consideran que la música, el arte y la cultura son una forma válida de amplificar su mensaje y ser escuchados.

Cargando