Por presión de las autoridades liberan retenidos en Bajo Cauca antioqueño

Los hermanos fueron retenidos para que transportaran a una persona fallecida que hacía parte de esa estructura criminal.

Gracias a fuentes del Bajo Cauca, Caracol Radio puede confirmar que los dos campesinos que habían sido retenidos contra su voluntad en el sector en enbaretado de Tarazá, por el Clan del Golfo, ya fueron liberados y están con vida.

También se pudo conocer que ya se comunicaron con una hermana y manifestaron estar bien de salud.

Al parecer, la banda criminal retuvo a los dos hermanos Charly Sánchez y Jaiber Sánchez, para que transportaran a una persona fallecida que hacía parte de esa estructura criminal y que fue asesinado durante el enfrentamiento que se reportó en la vereda La Unión de esta localidad.

En este hecho al parecer, también quedaron heridos varios combatientes de ese grupo ilegal.

Los campesinos Charly y Jaiber, fueron liberados en una zona boscosa a ocho horas de distancia de la zona donde habían sido retenidos; donde la primera evaluación médica señaló que estaban deshidratados y no consumieron alimentos desde ese momento.

Lea también: Tres personas asesinadas y dos heridos en Bolombolo, Antioquia

Las autoridades están a la espera de que retornen para evaluar su estado de salud y brindarles la protección requerida.

La situación de orden público en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño continúa siendo muy grave, no solo en el área rural, también en el área urbana, en las últimas horas fue asesinado un hombre en un establecimiento público, al parecer seria hermano de un docente de una institución educativa de la zona.

 

 

Cargando