Justicia

Seguridad ciudadana

Con 34.000 uniformados más, Duque espera reforzar seguridad ciudadana

El Presidente Duque presentó durante su visita a Medellín el marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Con 34.000 uniformados más, Duque espera reforzar seguridad ciudadana

Con 34.000 uniformados más, Duque espera reforzar seguridad ciudadana(Colprensa / Archivo)

Durante la presentación de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana que se realizó en Medellín, el presidente Iván Duque enfatizó en lo que considera dará más capacidad de control de las calles. “Queremos aumentar el número de policías, llegando a 34.000 en los próximos 8 años y que esto nos permita tener mejor densidad, mejor presencia en las ciudades y tener cada vez más personal de la policía en las calles acompañando los ciudadanos”.

El presidente también se refirió al uso de tecnologías como herramienta para evitar el crimen. “Necesitamos mejorar la capacidad analítica de datos, utilizar mejores mapas de calor, la consolidación de datos con inteligencia artificial y que la labor de la policía judicial y la inteligencia nos permita llegar a la medula de estructuras criminales”

En la presentación se tenía expectativa respecto a los puntos que definen el retiro de la prestación de servicio de la policía de tránsito en las ciudades y la expansión y fortalecimiento de los escuadrones móviles antidisturbios, pero estos no fueron mencionados, sin embargo se encuentran en el Marco.

Al evento asistieron el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional.

El mandatario termino el evento hablando de sus expectativas con este este plan que se encuentra dentro de los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo

“Yo tengo una meta como gobernante y es que el de 7 de Agosto de 2022, yo pueda mirar a los colombianos y decirles que tenemos las menores tasas de homicidio en la historia del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad