Ciencia y medio ambiente

BASURAS

Alcaldes deberán girar recursos para El Carrasco o no tendrán servicio

El juez 15 Administrativo quien lleva la demanda, aseguró que solo hasta el 5 de enero se podrá seguir disponiendo basuras en el lugar.

Alcaldes deberán girar recursos para El Carrasco o no tendrán servicio

Alcaldes deberán girar recursos para El Carrasco o no tendrán servicio / AMB

Bucaramanga

Un reciente estudio de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, dejó en evidencia que tres municipios del Área Metropolitana: Floridablanca, Piedecuesta y Girón aún no han girado la totalidad de los recursos para llevar a cabo el plan de desmantelamiento y abandono del relleno sanitario El Carrasco.

La preocupación es que el juez 15 Administrativo quien lleva el proceso de cierre dio como plazo máximo el 5 de enero para que se deje de disponer basuras en el lugar. Ante este panorama la Alcaldía de Bucaramanga dio un ultimátum a los mandatarios a girar el dinero o de lo contrario, deberán activar su propio plan de contingencia. 

Juez ordena cerrar el Carrasco el 5 de enero

Según el alcalde de Piedecuesta Danny Ramírez se ha venido cumpliendo con los recursos y los plazos otorgados por las autoridades ambientales, "ese momento de cierre lo hemos vivido varias veces y se ha logrado sortear. Ya se vislumbra una solución y se está buscando un nuevo sitio, pero para mi ya es un tema de los alcaldes entrantes, quienes deben gestionar los recursos rápidamente".

Por su parte Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, señaló que ya se hizo un primer giro y se está a la espera que la Emab radique la cuenta, para entregar la totalidad de los recursos, "entregamos 400 millones de pesos y queremos saber en qué se han invertido para entregar los otros recursos".

Dos muertos y 6 heridos dejan accidentes en Santander

Cabe resaltar que este cierre está supeditado a que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, apruebe la capacidad de la celda de respaldo del sitio de disposición final de basuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad