Economía

Mendicidad

Índices de mendicidad aumentan en el Megabús de Pereira

Son múltiples las denuncias de los usuarios del transporte masivo respecto a esta situación. La entidad ya tomó medidas al respecto.

Índices de mendicidad aumentan en el Megabús de Pereira

Índices de mendicidad aumentan en el Megabús de Pereira / Tomada (Oficial Caracol Radio)

Pereira

Después de múltiples denuncias por parte de la ciudadanía con respecto al aumento desmesurado de vendedores informales y personas que se dedican a la mendicidad al interior del sistema integrado de transporte masivo, muchos de ellos en condición de calle o migrantes, Caracol Radio consultó a las directivas de Megabús para preguntar sobre las medidas que se han adoptado para erradicar estas prácticas.

El gerente Omar Alonso Toro aseguró que pese a las campañas y el trabajo articulado con diferentes autoridades, no se ha logrado generar conciencia en la ciudadanía para que no apoyen dichas actividades y en eso radique que el problema disminuya.

Por eso, hizo un llamado tanto a propios como turistas para que eviten comprar estos productos o dar monedas a quienes piden.

No obstante, Caracol Radio logró dialogar con algunas de las personas que se dedican a estas prácticas y ellos aseguran que es la única opción que tienen de subsistir debido a las pocas oportunidades laborales.

Lea también: Se agudiza la situación de los migrantes venezolanos radicados en Risaralda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad