Cultura

Libros

14 escritores caldenses se destacaron este año

Estas personas hicieron la presentación de sus obras literarias

14 escritores caldenses se destacaron este año

14 escritores caldenses se destacaron este año / Caracol Manizales

Caldas

14 escritores caldenses hicieron una presentación de libros de su autoría. Con esta actividad se fortalece la política editorial del departamento.

Crónicas, cuentos, poesía, historias de vida, periodismo literario, ficción, entre otros, fueron algunos de los estilos presentados por los escritores caldenses. Lyndon Alberto Chavarriaga, secretario de cultura del departamento afirma que con estas obras, Caldas puede observarse como uno de los territorios más cultos del país.

“Nos da mucha tranquilidad y alegría porque como nunca en la historia del departamento tenemos una política editorial de mostrar y que la verdad supera a otros departamentos del país”, manifestó Chavarriaga.

Desde la Gobernación de Caldas brindaron apoyo a estos escritores, con la finalidad de que se pudieran publicar sus libros, “nos apoyamos en la fortaleza interinstitucional que tenemos en los consejos de área artística, este consejo fue quien decidió quiénes iban a ser los que iban a tener su obra, no por ser muy conocidos, sino porque siendo desconocidos tuvieran un trabajo muy bueno que pudiera mostrarse” indicó el secretario.

Lea también:  El Concejo de Manizales podría posesionarse con un concejal menos

Afirma que cada vez son más los jóvenes que se interesan en Caldas por el arte, no solo el de la escritura, sino también el de la música, el baile, entre otros.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad