Actualidad

Salud

Cruz Roja adelanta 'maratón' de donación de sangre en Cartagena

La actividad contempló 30 horas seguidas recibiendo a los donantes en la sede del banco de sangre

Cruz Roja adelanta 'maratón' de donación de sangre en Cartagena

Cruz Roja adelanta 'maratón' de donación de sangre en Cartagena(Cruz Roja)

Cartagena de indias

Durante 30 horas continuas recibirá el Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar (CRCSB) a los donantes.

En esta navidad regala vida, dona sangre, un regalo que no cuesta nada pero lo vale todo”, es el lema que convoca a los cartageneros para que a partir de las 7:00 de la mañana de éste 19 de diciembre y hasta la 1:00 de la tarde del sábado 20 de manera solidaria y voluntaria donen sangre. El Banco de Sangre está ubicado en el Barrio España en la sede de la Cruz Roja seccional Bolívar, Avenida del Consulado Cl. 30 No. 44D-71.

En lo corrido de 2019 se han salvado 11.033 vidas con unidades de hemocomponentes suministradas por el Banco de la CRCSB, con cada 450 ml de sangre se salvan 3 vidas, donar sangre es saludable, estimula la médula ósea a producir nuevos glóbulos rojos, disminuye los niveles de triglicérido y colesterol, así como el riesgo de enfermedades cardiovascular. Es un proceso que no genera dolor, con 5 minutos de reposo y un refrigerio, se recupera el donante al terminar.

Algunos paradigmas: • Todo adulto mayor de 18 años con un peso superior a 65 kg y presión arterial de no mayor a 140 y no menor a 90 puede donar. • Personas tatuadas después de un año pueden donar. • Si ha padecido de hepatitis antes de los 10 años, puede donar. • No pueden donar personas con trasplante de órgano. • No pueden donar personas que hayan padecido de leishmaniasis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad