Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

Juez ordena cerrar el Carrasco el 5 de enero

El hecho está supeditado a que Anla apruebe la capacidad de la celda de respaldo del sitio de disposición final de basuras.

Juez ordena cerrar el Carrasco el 5 de enero

Juez ordena cerrar el Carrasco el 5 de enero / Área Metropolitana de Bucaramanga

Bucaramanga

Un juez administrativo de Bucaramanga fijó otra fecha para el cierre del relleno sanitario del Carrasco; el sitio ya no deberá estar operando el domingo 5 de enero, en pleno puente festivo de Reyes. A las cero horas de ese día será suspendida la recepción de residuos sólidos lo que complicaría la situación ambiental porque no hay sectores a dónde se pueda llevar la basura de los municipios del área metropolitana.

Lo único que salvaría a los alcaldes de no enfrentar el primer desafío de sus mandatos es que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla apruebe la capacidad de las etapas 5, 6 y 7 de la celda de respaldo número uno del relleno sanitario de Bucaramanga.

Dos muertos y 6 heridos dejan accidentes en Santander

Caracol Radio conoció en exclusiva los términos de otra etapa del proceso. El juzgado adelanta una serie de acciones para obligar a que los alcaldes adopten un plan de contingencia para evitar problemas sanitarios cuando llegue la hora de cerrar el depósito de basuras ubicado en el barrio El Porvenir.

La decisión del juzgado está relacionada con una supuesta parsimonia que hay en algunas de las alcaldías para girar los recursos que se necesitan para la clausura del relleno. A ese sitio van a dar unas mil toneladas de basuras cada día

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad