Economía

Vías y Construcciones

Así es el nuevo Puente Pumarejo

Así es el nuevo Puente Pumarejo

Así es el nuevo Puente Pumarejo(Cortesía Sacyr)

Caracol Radio realizó un recorrido un día antes de que sea inaugurado el nuevo Puente Pumarejo y que será entregado por el presidente Iván Duque en medio de un evento que contará con más de 500 invitados.

Esta mega-infraestructura tuvo una inversión de $800.000 millones, tiene una longitud de 3.2 kilómetros que conecta a los departamentos del Atlántico y Magdalena, tiene un gálibo de 45 metros, los pilones centrales de 113 metros de altura, tiene 60 metros de pilotraje de profundidad y tiene 12.000 metros lineales de pilotes.

El Puente Pumarejo tiene una longitud de 3.2 kilómetros

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000949359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes cuando se ponga en funcionamiento, los vehículos podrán transitar en seis carriles, tres en cada dirección, y podrán circular hasta 80 kilómetros por hora, esta zona tiene 38 metros de ancho y también cuenta con zona peatonal y una cicloruta en las dos direcciones: norte y sur.

"En esta zona las personas podrán trotar, hacer ejercicios, caminar y disfrutar de esta gran vista", manifestó Juan Esteban Romero, director operativo de Invías.

En casi toda la extensión del nuevo Puente Pumarejo hay unas barandas metálicas en forma de un arco hacia dentro que cumplen dos funciones, según indicó el funcionario.

“Estas barandas son también antivientos, harán que las personas tengan unas condiciones de seguridad adecuadas al igual que los vehículos, además que son antisuicidios, porque muchos puentes en el mundo son famosos por su construcción”, manifestó.

Para la construcción del nuevo Puente Pumarejo se tuvo que utilizar 180.000 metros cúbicos de concreto y 33.000 toneladas de acero, según indicó Carlos Rosado, representante de la firma Sacyr.

“Con lo que se utilizó en concreto se pueden llevar 60 piscinas olímpicas y con las toneladas de acero se podría haber construido casi cinco torres Eiffel”, manifestó.

El nuevo Puente Pumarejo tendrá dos tipos de iluminaciones: una víal y otra ornamental, es decir, que habrá iluminación debajo del puente, además en los pilones y los cables.

“De esta manera, el nuevo puente no solo será atractivo de día sino también de noche”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad