Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Queiroz ya se despidió de sus amigos en Colombia
Vías y Construcciones

Así es el nuevo Puente Pumarejo

Caracol Radio realizó un recorrido un día antes de que sea inaugurado el nuevo Puente Pumarejo y que será entregado por el presidente Iván Duque en medio de un evento que contará con más de 500 invitados.

Esta mega-infraestructura tuvo una inversión de $800.000 millones, tiene una longitud de 3.2 kilómetros que conecta a los departamentos del Atlántico y Magdalena, tiene un gálibo de 45 metros, los pilones centrales de 113 metros de altura, tiene 60 metros de pilotraje de profundidad y tiene 12.000 metros lineales de pilotes.

Este viernes cuando se ponga en funcionamiento, los vehículos podrán transitar en seis carriles, tres en cada dirección, y podrán circular hasta 80 kilómetros por hora, esta zona tiene 38 metros de ancho y también cuenta con zona peatonal y una cicloruta en las dos direcciones: norte y sur.

"En esta zona las personas podrán trotar, hacer ejercicios, caminar y disfrutar de esta gran vista", manifestó Juan Esteban Romero, director operativo de Invías.

En casi toda la extensión del nuevo Puente Pumarejo hay unas barandas metálicas en forma de un arco hacia dentro que cumplen dos funciones, según indicó el funcionario.

“Estas barandas son también antivientos, harán que las personas tengan unas condiciones de seguridad adecuadas al igual que los vehículos, además que son antisuicidios, porque muchos puentes en el mundo son famosos por su construcción”, manifestó.

Para la construcción del nuevo Puente Pumarejo se tuvo que utilizar 180.000 metros cúbicos de concreto y 33.000 toneladas de acero, según indicó Carlos Rosado, representante de la firma Sacyr.

“Con lo que se utilizó en concreto se pueden llevar 60 piscinas olímpicas y con las toneladas de acero se podría haber construido casi cinco torres Eiffel”, manifestó.

El nuevo Puente Pumarejo tendrá dos tipos de iluminaciones: una víal y otra ornamental, es decir, que habrá iluminación debajo del puente, además en los pilones y los cables.

“De esta manera, el nuevo puente no solo será atractivo de día sino también de noche”, indicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir