En paro los trabajadores del Hospital de Tierralta por falta de pago

Exigen para restablecer labores, que sus derechos sean respetados y se efectúe el pago de las obligaciones pendientes.

Los empleados del Hospital San José de Tierralta se declararon en cese de actividades de sus funciones, debido a que la bolsa de empleo Sintraunicol o Temposervicios, se niega a pagarles 16 meses de liquidación y el salario del mes de octubre.

A algunos trabajadores vinculados por órdenes de prestación de servicios, la ESE Hospital San José de Tierralta les debe hasta 10 meses de sueldo.

Por cuenta de esta situación, alrededor de 200 trabajadores están en paro, sin que la gerencia del centro de salud o la bolsa de empleo atiendan las solicitudes pago.

Lea también: Asesinan a dos personas en zona rural de Planeta Rica, Córdoba

“Se niegan a cancelar, se escoden y se escudan unos a otros. En estos momentos no encontramos respuestas positivas a nuestra necesidad. Le pedimos a la comunidad que se solidarice con nuestra problemática”, comentó uno de los afectados.

Este mismo grupo de personas se tomaron hace dos días pacíficamente una de las bolsas de empleo en Montería que los contrató y cuyo representante legal se niega a cancelar las obligaciones salariales pendientes.

En presencia de la Personería y la Defensoría del Pueblo, las partes acordaron un abono, pero ese trato no ha sido honrado por la parte contratante.

Cargando