Actualidad

Campesinos Agroindustria Antioquia Aplicaciones móviles

Antioquia diseña primera APP para la agroindustria en Colombia

Esta es una aplicación móvil para acerca a productores con comerciantes de productos de la agroindustria de Antioquia.

Antioquia diseña primera APP para la agroindustria en Colombia

Antioquia diseña primera APP para la agroindustria en Colombia / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

La aplicación denominada AgroAntioquia, se trataría de la primera aplicación en el país, que tiene el objetivo de acercar a los productores del agro, con los comerciantes. Esta iniciativa pretende reducir los intermediarios en las ventas.

“Hoy en la producción agropecuaria en el país, uno de los grandes problemas que se tienen es la comercialización. Cuando hay comercialización, hay dos, tres, cuatro o hasta cinco intermediarios que se quedan con el 30% o 50% de las ganancias en la mayoría de los casos. Lo que estamos buscando es romper con esa cadena de intermediarios”, dijo Jairo Alexander Osorio, secretario de agricultura y desarrollo rural de Antioquia.

La aplicación tiene tres módulos: 1. comercialización, en donde el productor y el comprador se pueden contactar; 2. Orientación, que está diseñado para que los productores puedan asesorarse sobre aspectos agropecuarios. 3. Planificación, que servirá para estar actualizados en el Plan de Ordenamiento Territorial.

¿Cómo funcionaría esta aplicación? El productor crea un perfil, sube sus datos personales y los datos del producto. Por ejemplo, si es un cultivador de aguacates, el productor anexaría los datos de las características de ese producto. De esta manera, el comprador puede ver los productos ofertados por los campesinos. La aplicación busca acercar a los productores con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad