Salud y bienestar

Quemados pólvora Antioquia Lesionados

¡Y no aprendemos! Nuevos quemados con pólvora en Antioquia

A la fecha van 31 personas lesionadas. En el mismo periodo del 2018, la cifra era de 27 quemados con pólvora.

¡Y no aprendemos! Nuevos quemados con pólvora en Antioquia

¡Y no aprendemos! Nuevos quemados con pólvora en Antioquia(Oficial Caracol Radio)

Antioquia

Los dos nuevos casos de personas heridas debido a la manipulación de artefactos conocidos como piñuelas se reportaron en zona rural del municipio de San Vicente, oriente antioqueño.

En el primer caso, un hombre de 26 años sufrió quemaduras de segundo grado en sus miembros inferiores y genitales, razón por la cual se encuentra hospitalizado y bajo observación médica. El segundo lesionado, fue un menor de 17 años, quien tiene quemaduras de primer grado en el torso. Sus lesiones requirieron atención ambulatoria y el diagnóstico médico indica que el joven está fuera de peligro.

Según la Secretaría de Salud de Antioquia, a la fecha, el departamento ha reportado un total de 31 personas lesionadas, lo que representa un incremento del 15% con respecto al año anterior en el mismo periodo, cuando el número de casos de lesionados era de 27 personas.

Con estas cifras, Antioquia se convierte en el segundo departamento del país con mayor número de incidentes de este tipo. El primer lugar lo ocupa el Valle del Cauca, con 36 quemados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad