Barrio Inversión social Medellín

Estos son los pendientes de la próxima administración en la Comuna 4

Este barrio al nororiente de Medellín, necesita principalmente inversión en infraestructura física.

()

En la entrega especial de Caracol Radio, seguimos en el recorrido por diferentes barrios de la ciudad, con el fin de conocer varios asuntos pendientes en transporte, educación, infraestructura, inversión social, cultura y seguridad. En este caso consultamos a líderes de la Comuna 4.

Según Luz Mary Mesa, líder comunal de Aranjuez, este barrio presenta una problemática relacionada a unos asentamientos de invasión que están en riesgo de deslizamiento. “Son personas desplazadas y se han ubicado en unos terrenos que no son muy recomendables para construir”, manifiesta la líder comunal. La comunidad manifiesta que estos estos asentamientos ilegales podrían trasladarse a una zona de terreno baldío que está dentro de la jurisdicción del Aranjuez.

En infraestructura, la líder afirma que el barrio requiere de nuevos lugares para desarrollar las actividades deportivas, culturales y sociales, pues, aunque hay un Centro de Desarrollo, este queda distante de algunos lugares al ser Aranjuez una comuna muy extensa. “En la junta San Isidro Norte, no tenemos sede, por ende, hace falta otro espacio que esté más centralizado. Se quedó pendiente la Clínica de la Mujer y necesitamos más mejoramiento de vivienda”, afirma Luz Mary.

Aranjuez es uno de los barrios de Medellín con más corporaciones artísticas, entre las que se destaca la Casa Museo Pedro Nel Gómez y Centro Cultural de Moravia, un lugar que trabaja por el fomento de la cultura y la educación en la comuna 4, especialmente en lugares vulnerables como los sectores conocidos como Moravia, antiguo basurero de la ciudad y Lovaina.

Retomando, entre los retos que nos contó la comunidad, está la nueva Clínica de la Mujer, trasladar la zona de invasión a un lote baldío, crear un Centro de Desarrollo y una sede de Acción Comunal para San Isidro Norte. Además, se prioriza la inversión en programas sociales que ayuden a hacer frente a las problemáticas de drogadicción, presentes en este barrio.

Cargando