Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
nulidad electoral
nulidad electoral

El Concejo de Manizales podría posesionarse con un concejal menos

Así lo señaló el Concejal Rafale Torregroza debido a la medida cautelar dada por el Tribunal Administrativo de Caldas a Julián Andrés Pineda.

Concejal Rafael Torregroza Gutiérrez /

Ya fue notificada por parte del Tribunal Administrativo de Caldas, la aceptación de la demanda de nulidad electoral interpuesta por el concejal Rafael Torregroza Gutiérrez, Donde se decreta la medida cautelar que suspende la entrega de la credencial al concejal electo Julián Andrés Pineda, esto una investigación sobre una posible inhabilidad debido a una contratación con la Industria Licorera de Caldas.

“Nosotros interpusimos en días pasados una demanda ante el tribunal administrativo de Caldas porque consideramos que dentro del proceso electoral que se llevó a cabo, el concejal electo Julián Andrés Pineda se encontraba en una inhabilidad clara y por ende interpusimos esa demanda de nulidad electoral”, explica el concejal Rafael Torregroza Gutiérrez.

Explica que se debe a que el concejal electo habría firmado dos contratos con la Industria Licorera de Caldas, uno por 15 millones de pesos y otro 25 millones de pesos después del tiempo requerido que señala la ley.

Es una vacancia de manera transitoria, no es una vacancia definitiva porque la vacancia definitiva se estaría presentando una vez este señor, Julián Andrés Pineda, el tribunal, si así lo considera, lo declara responsable de la inhabilidad o falla en favor nuestro.

Señala entonces que con esta medida, el concejo municipal podría posesionarse con 18 concejales y no con 19 como es lo correspondiente, el próximo 2 de enero.

Se estima un tiempo de 60 días para que el tribunal de una respuesta decisoria del proceso.

Lea También: Violencia intrafamiliar: en la lupa de la Policía de Manizales en Navidad

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir