Educación

Armada Nacional

En Cartagena, primera promoción del nuevo modelo educativo de la Armada

Se realizó la entrega de títulos de pregrado y posgrados a militares y civiles

En Cartagena, primera promoción del nuevo modelo educativo de la Armada

En Cartagena, primera promoción del nuevo modelo educativo de la Armada(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

En ceremonia presidida por el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizó la entrega de títulos de pregrado y posgrados a militares y civiles, entre los que se encuentran 70 Tenientes de Corbeta y Subtenientes de Infantería de Marina, pertenecientes a la primera promoción del Nuevo Modelo de Educación de la Armada de Colombia, Medar, que les permite obtener su segundo título profesional en un menor tiempo.

El modelo Medar permite que el Oficial recién graduado continúe un año más a bordo de la Escuela haciendo su complementación y al cabo de este período obtenga su segundo grado profesional. Hemos tenido el día de hoy también un grupo amplio de esos Oficiales que han adelantado especialización y diplomado en Asuntos Fluviales, dándole a estos jóvenes una alta categoría académica” explicó el Contralmirante Cubides.

Le puede interesar: Armada entrega regalos a comunidades sobre el Canal del Dique en Bolívar

Este Nuevo Modelo comenzó su implementación en enero del año 2019. Hoy ya recoge sus primeros frutos y está próximo a comenzar su tercera cohorte con el grupo de Oficiales que se escalafonaron recientemente en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Títulos de pregrado y posgrados

En su rol como universidad marítima, la Escuela Naval de Cadetes entregó títulos profesionales en los programas de Maestría en Ingeniería Naval, Maestría en Gestión Logística, Especialización en Política y Estrategia Marítima, Especialización en Logística, Profesionales en Oceanografía Física, Ingeniería Naval, Ingeniería Electrónica, Administración, Administración Marítima, Ciencias Navales para Oficiales Navales y Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina.

En el mismo evento se realizó la clausura del Curso de Comando No.92 y el Curso Básico No.74, requisitos de ley para ascenso al grado de Capitán de Corbeta o Mayor de Infantería de Marina y Teniente de Navío o Capitán de Infantería de Marina, respectivamente, así como la clausura del Curso de Complementación en Formación del Oficial Naval de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, orientado a los Oficiales Profesionales del Cuerpo Logístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad