Inició la socialización del PEMP en Cartagena

Este plan especial de manejo y protección, PEMP, lleva formulándose más de 10 años

Durante los meses de abril y mayo de este año, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Planeación, presentó a la comunidad la propuesta del Plan Especial de Manejo y Protección del Sector Antiguo de Cartagena y su Zona de Influencia, recogiendo todas las observaciones hechas por los gremios, asociaciones de vecinos, actores culturales, patrimoniales y ciudadanía en general.

Estas observaciones fueron estudiadas por el equipo consultor y la Secretaría de Planeación, construyendo así la propuesta final para su socialización, la cual inició esta semana ante el Ministerio de Cultura, presentando el componente de Diagnóstico y sus estudios de soporte, la Formulación y el documento contentivo de la norma.

De esta manera, la Secretaría de Planeación convoca a la ciudadanía para continuar con la socialización de este documento, que retoma los estudios que le anteceden y en especial lo avanzado durante el año 2011 por parte de la Administración Distrital y ahonda y desarrolla aspectos no tenidos en cuenta anteriormente, como el estudio de los riesgos, el enfoque hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la visión de paisaje urbano cultural.

Cabe aclarar que, aunque las socializaciones están programadas para sectores específicos, cualquier ciudadano podrá asistir en las fechas y horas estipuladas en el cronograma. Además, el documento se podrá encontrar en la página web de la Alcaldía de Cartagena para su consulta, desde este 19 de diciembre.

Cargando