Ciudades

Cartagena de Indias

Inició la socialización del PEMP en Cartagena

Este plan especial de manejo y protección, PEMP, lleva formulándose más de 10 años

Inició la socialización del PEMP en Cartagena

Inició la socialización del PEMP en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de indias

Durante los meses de abril y mayo de este año, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Planeación, presentó a la comunidad la propuesta del Plan Especial de Manejo y Protección del Sector Antiguo de Cartagena y su Zona de Influencia, recogiendo todas las observaciones hechas por los gremios, asociaciones de vecinos, actores culturales, patrimoniales y ciudadanía en general.

Estas observaciones fueron estudiadas por el equipo consultor y la Secretaría de Planeación, construyendo así la propuesta final para su socialización, la cual inició esta semana ante el Ministerio de Cultura, presentando el componente de Diagnóstico y sus estudios de soporte, la Formulación y el documento contentivo de la norma.

De esta manera, la Secretaría de Planeación convoca a la ciudadanía para continuar con la socialización de este documento, que retoma los estudios que le anteceden y en especial lo avanzado durante el año 2011 por parte de la Administración Distrital y ahonda y desarrolla aspectos no tenidos en cuenta anteriormente, como el estudio de los riesgos, el enfoque hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la visión de paisaje urbano cultural.

Cabe aclarar que, aunque las socializaciones están programadas para sectores específicos, cualquier ciudadano podrá asistir en las fechas y horas estipuladas en el cronograma. Además, el documento se podrá encontrar en la página web de la Alcaldía de Cartagena para su consulta, desde este 19 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad