Ciudades

Costo de vida

¿Qué fue lo que más subió de precio en Cali en el 2019?

Cali Cómo Vamos reveló el informe del costo de Vida en el 2019

¿Qué fue lo que más subió de precio en Cali en el 2019?

¿Qué fue lo que más subió de precio en Cali en el 2019? / Colprensa

Cali

Según el estudio de Cali Cómo Vamos, lo que más aumentó de precio en lo corrido del año fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas 8,67%, seguido por bebidas alcohólicas y tabaco 6,81% y en tercer puesto los servicios en restaurantes y hoteles 5,26%..

La educación, igual que el alojamiento y los servicios públicos fueron las 5 divisiones de gasto que más aumentaron los precios a octubre de este año. Mientras que el vestuario y calzado fueron la única división en reducir su precio.

 Alimentos como el plátano, la zanahoria y la papa tuvieron un aumento en su precio superior del 20%. Por el contrario, el trigo y sus derivados; la cebolla, el tomate; la avena y sus derivados; así como las legumbres secas y la yuca bajaron de precio para los consumidores.

En cuanto a servicios públicos,  lo que más aumentó fue el cobro por alcantarillado en un 18,85%, seguido por el gas domiciliario con 11,87%, la recolección de basuras  en tercer lugar con el  9,56%, finalmente la electricidad y el acueducto.Todos estos incrementos fueron superiores a los registrados a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad