Costo de vida
Costo de vida

¿Qué fue lo que más subió de precio en Cali en el 2019?

Cali Cómo Vamos reveló el informe del costo de Vida en el 2019

Según el estudio de Cali Cómo Vamos, lo que más aumentó de precio en lo corrido del año fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas 8,67%, seguido por bebidas alcohólicas y tabaco 6,81% y en tercer puesto los servicios en restaurantes y hoteles 5,26%..

La educación, igual que el alojamiento y los servicios públicos fueron las 5 divisiones de gasto que más aumentaron los precios a octubre de este año. Mientras que el vestuario y calzado fueron la única división en reducir su precio.

 Alimentos como el plátano, la zanahoria y la papa tuvieron un aumento en su precio superior del 20%. Por el contrario, el trigo y sus derivados; la cebolla, el tomate; la avena y sus derivados; así como las legumbres secas y la yuca bajaron de precio para los consumidores.

En cuanto a servicios públicos,  lo que más aumentó fue el cobro por alcantarillado en un 18,85%, seguido por el gas domiciliario con 11,87%, la recolección de basuras  en tercer lugar con el  9,56%, finalmente la electricidad y el acueducto.Todos estos incrementos fueron superiores a los registrados a nivel nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir