SALUD

HIC le apuesta al trasplante de pulmón

El Hospital Internacional indicó que la idea es iniciar en el primer trimestre del 2020.

Para el primer trimestre del próximo año, el Hospital Internacional de Colombia la apuesta a iniciar el trasplante pulmonar, una nueva cirugía que se sumará a las ya practicadas de corazón, riñones, hígado y páncreas.Ya hay tres pacientes en la lista pre quirúrgica quienes están a la espera de estos órganos.

Olga Moreno gerente del Instituto Cardiovascular dijo que otro de los objetivos para el 2020 es fortalecer el programa, "queremos también potenciar el trasplante renal de vivo relacionado, es decir que los donantes están vivos. También le apostamos al hepático". 

Indicó la gerente que aún en el país existe resistencia para donar, y los más afectados son los niños, "tenemos varios niños esperando un corazón. Tenemos cuatro pacientes esperando hígado".

Dos muertos y 6 heridos dejan accidentes en Santander

Corazones artificiales

Precisamente es el HIC el que se convirtió en una esperanza de vida para personas que requieren trasplante de corazón pero que debido a diferentes patologías, la cirugía no se les puede realizar. Actualmente hay 19 pacientes con corazones artificiales.

"Estas cirugías han sido un éxito, nosotros le hemos hecho seguimiento a varios casos y los pacientes están en óptimas condiciones", dijo Moreno. 

En Colombia hay 3.200 personas esperando el trasplante de un órgano. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir