Orden Público

Muertes

Hombre habría muerto por negligencia médica

Jhan Marcos Bayona proveniente de Aguachica fue remitido a la clínica de Piedecuesta donde falleció esperando traslado a la Fundación Cardiovascular.

Hombre habría muerto por negligencia médica

Hombre habría muerto por negligencia médica / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

Es una lamentable historia porque el joven Jhan Marcos Bayona llegó a Piedecuesta desde el municipio de Aguachica por una gripa y murió esperando atención médica. 

Según Mérida Herrera veedora del programa social de Santander este joven fue remitido a la clínica de Piedecuesta donde el médico lo valoró y le dijo a la madre que debía ser internado de la Fundación Cardiovascular de Colombia, sin embrago, manifiesta que la EPS no tramitó el traslado y murió esperando atención.

"Es negligencia médica. El joven Marcos llegó por una supuesta gripa y lo que nos dijo el médico de Piedecuesta es que él debía ser remitido a una clínica donde hubiera unos instrumentos especiales para detectar su condición y poder tratarla. La EPS Comparta no presentó atención y no tramitó el traslado", indicó la veedora.  

Jhan Marcos Bayona es una víctima más del famoso el paseo de la muerte y la veedora manifestó que la denuncia ya está ante la Procuraduría y es de conocimiento de la Superintendencia de Salud. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad