Actualidad

Procuraduria General de la Nacion

Los destituidos en Soledad que seguirán con el poder en el Concejo

Los destituidos en Soledad que seguirán con el poder en el Concejo

Los destituidos en Soledad que seguirán con el poder en el Concejo / Cortesia

Barranquilla

Caracol Radio documentó quiénes son los concejales de Soledad que a pesar de que fueron destituidos por la Procuraduría, seguirán concentrando poder en la corporación municipal en cuerpo ajeno, ya que desde hijos y esposas resultaron electos para el próximo período, como estrategia previendo la inminente decisión del ministerio Público.

Recordemos que para el organismo, los concejales se extralimitaron en sus funciones al aprobar un gravamen para todos los contratos de la alcaldía y entes descentralizados, supuestamente para destinarlos al Fondo de Fomento Deportivo.

Lea también: Procuraduría destituyó a todos los concejales de Soledad

El primero es el concejal Rodrigo Martínez, quien tendrá a su hija Andrea Martínez, respaldada por Cambio Radical, sentada en la corporación el año entrante.

También aparece Ricardo Alarcón, actual presidente del Concejo, eligió a Rocío Racedo por el partido liberal, quien es su esposa.

Por el partido conservador, Julio Cabrera impulsó a su hija Elaine Cabrera, quien además es investigada por la Fiscalía por compra de votos en Soledad.

Enrique del Castillo tendrá a su amigo cercano Luis Riquett, del partido de la U.

Gladys Arraut a su hermano Alfredo Arraut, también por la U

Juan Carlos Orozco a su hermano Bryan Orozco por Cambio Radical.

Además hay dos concejales que buscaron repetir, son Astrid Barraza y Robin Castro, quienes pierden su curul.

Ante la destitución e inhabilidad por 10 años, la defensa de alguno de los concejales, Rafael Vera dijo que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por "negligencia de la Procuraduría".

"Nos lleva a buscar ahora la protección de mecanismos internacionales y de mecanismos de derecho interno para buscar la garantía de los derechos fundamentales de mis cobijados", dijo el abogado en dialogo con Caracol Radio. 

Fue así como Soledad amaneció este jueves con el Concejo vacío debido a que la sanción cobija a los 19 municipios con los que cuenta ese municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad