Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría destituyó a todos los concejales de Soledad

La Procuraduría Regional de Magdalena, en segunda instancia, destituyó e inhabilitó por 10 años a los 19 concejales de Soledad quienes terminan períodos a finalizar este año.

La decisión fue tomada debido a la presunta extralimitación de sus funciones al aprobar el impuesto para alimentar el Fondo de Fomento y Desarrollo del Deporte en ese municipio.

Lea también: Procuraduría suspende al exdirector de Cormagdalena, Augusto García 

Según el abogado Paulo Varelo, quien interpuso la denuncia contra los concejales el 2 de junio de 2006, indicó que los conejales aprobaron un tributo que años atrás había sido anulado por la misma corporación.

Dicho impuesto sería el 1.5% de todos los convenios y contratos suscritos por el municipio y entes descentralizados del orden municipal en que la cuantía fuera igual o superior a 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los concejales destituidos e inhabilitados son:

Ruber Cartagena, Adriana Marcela Molinares, Juan Carlos Orozco, Rodrigo Martínez, Álvaro Martínez, Gladys Arraut, Astrid Barraza, Ricardo Arcón, Robin Buelvas, Julio Cabrera, Félix Donado, Daniel Florián, Alexandra Hernández, Ruby de Jesús Puente, Jonny Pular, Monte Valbuena, Jorge Mejía, Enrique del Castillo y Robin Castro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir