Después de 20 años, fue inaugurado el Museo de Lucy Tejada en Pereira

El espacio se tardó tres años de gestión y uno en ser construido, después de que fuera una promesa de uno de sus hijos a la artista pereirana.

()

163 obras están expuestas en este espacio que durante un año estuvo en construcción en el centro cultural que también lleva el nombre de una de las artistas más importantes del país y que nació en la capital risaraldense.

Al memorable evento asistieron reconocidos íconos del sector cultural de la ciudad como de la vida de la pintora, muralista y escultora pereirana. Caracol Radio habló con cada uno de ellos.

El invitado más importante de la velada, Alejandro Valencia Tejada, hijo de Lucy Tejada, viajó desde Cali para ver realidad el sueño de su madre y por el que luchó durante dos décadas. El también artista aseguró que tres administraciones atrás este no fue posible.

El hijo de la artista afirmó que nada habría sido posible sin la perseverancia de una de las amigas más allegadas de Lucy Tejada, Martha Eastman, la gestora que también estuvo presente en la inauguración del museo público.

Artistas locales también se unieron a la presentación del nuevo espacio. Uno de ellos, Jesús Calle, pintor y fundador de La Cuadra Talleres Abiertos, aseguró que fue el evento más importante de la década en el mundo del arte pereirano e incluso del país.

El nuevo Museo Lucy Tejada está ubicado en la carrera 11 entre calles 16 y 17, en el Centro Cultural del mismo nombre y estará abierto al público para conocer la obra de una de las artistas más importantes de Colombia.

Cargando