Cultura

Arte

Después de 20 años, fue inaugurado el Museo de Lucy Tejada en Pereira

El espacio se tardó tres años de gestión y uno en ser construido, después de que fuera una promesa de uno de sus hijos a la artista pereirana.

Después de 20 años, fue inaugurado el Museo de Lucy Tejada en Pereira

Después de 20 años, fue inaugurado el Museo de Lucy Tejada en Pereira / Tomada (Oficial Caracol Radio)

Pereira

163 obras están expuestas en este espacio que durante un año estuvo en construcción en el centro cultural que también lleva el nombre de una de las artistas más importantes del país y que nació en la capital risaraldense.

Al memorable evento asistieron reconocidos íconos del sector cultural de la ciudad como de la vida de la pintora, muralista y escultora pereirana. Caracol Radio habló con cada uno de ellos.

El invitado más importante de la velada, Alejandro Valencia Tejada, hijo de Lucy Tejada, viajó desde Cali para ver realidad el sueño de su madre y por el que luchó durante dos décadas. El también artista aseguró que tres administraciones atrás este no fue posible.

Alejandro Valencia Tejada viajó desde Cali para ver realidad el sueño de su madre

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000946457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hijo de la artista afirmó que nada habría sido posible sin la perseverancia de una de las amigas más allegadas de Lucy Tejada, Martha Eastman, la gestora que también estuvo presente en la inauguración del museo público.

Martha Eastman gestora que también estuvo presente en la inauguración del museo público

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000946461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Artistas locales también se unieron a la presentación del nuevo espacio. Uno de ellos, Jesús Calle, pintor y fundador de La Cuadra Talleres Abiertos, aseguró que fue el evento más importante de la década en el mundo del arte pereirano e incluso del país.

Jesús Calle fue el evento más importante de la década en el mundo del arte pereirano

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000946463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo Museo Lucy Tejada está ubicado en la carrera 11 entre calles 16 y 17, en el Centro Cultural del mismo nombre y estará abierto al público para conocer la obra de una de las artistas más importantes de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad