Orden Público

Soldados cultivos ilícitos Zaragoza

Soldados regulares en Zaragoza, no han tenido vacaciones en 8 meses

Soldados regulares en Zaragoza, no han tenido vacaciones en 8 meses

Soldados regulares en Zaragoza, no han tenido vacaciones en 8 meses / Archivo Ejército

Antioquia

Estos soldados entraron a prestar servicio militar como regulares y argumentan que llevan cerca de 8 meses en sus labores, les han prometido días libres para visitar a sus familias, pero al parecer no los tendrán hasta enero.

Los soldados manifiestan que hay algunos que se han enfermado por sus condiciones de trabajo, pues están encargados de la erradicación de cultivos ilícitos en Zaragoza.

El soldado que expone este caso, quien nos pidió ocultar su identidad, manifiesta lo siguiente: “La denuncia es para el coronel Fredy González Prieto, que tome consideración, porque no estamos en la mejor condición de intendencia, de salud y de moral. Ya son dos ciclos sin poder salir a permisos. Estamos desgastados. Nos prometieron salir el 18 de septiembre, después el 7 de noviembre, después el 15 de diciembre, después el 15 de el mismo mes. Ahora nos dan la noticia de que salimos el 22 de enero. Ya estamos cumpliendo dos ciclos sin salir, prácticamente 7 u 8 meses”

Los soldados, pertenecientes a las 4 Brigada de la 7 División, que están agregados a la Fuerza de Tarea Aquiles, plantean que desde septiembre les han informado de los permisos para ver a sus familias, pero a la fecha siguen en sus trabajos de erradicación, por lo que no podrían ver a sus familias en las fechas especiales de Navidad.

Esta información, sin embargo, es desmentida por la misma institución, quienes argumentan que efectivamente el trabajo de erradicación se extendió, porque, desde el Gobierno Nacional se les puso la meta de erradicación de 7,250 hectáreas de cultivos ilícitos, meta de erradicación que fue ya superada con las 8,520 hectáreas erradicadas. No obstante, les solicitaron erradicar 660 hectáreas más, por eso no se han dado los días libres.

Según, la Séptima División del Ejército, esta meta ya se cumplió y los cerca de 600 soldados que trabajan en la erradicación de cultivos ilícitos, tendrían sus días de descanso el 22 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad