Logros y retos de la Secretaría de Comunicaciones

Esta secretaría tiene como define las políticas de comunicaciones, así como la planeación de estrategias de carácter informativo.

La Secretaría de Comunicaciones es una dependencia del Despacho del Alcalde que tiene como responsabilidad definir las políticas de comunicaciones, así como la planeación, diseño, coordinación, ejecución y evaluación de estrategias de carácter informativo, corporativo, institucional y de movilización de la Administración municipal.

La estructura administrativa de la Secretaría de Comunicaciones está conformada por:

- Despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

- Subsecretaría de Comunicación Estratégica.

Principales logros de la Secretaría de Comunicaciones durante este cuatrienio:

- Realización de 4 convocatorias públicas para los medios de comunicación comunitarios, alternativos e independientes, para la ejecución de estrategias de comunicación, con la participación de 63 medios.

- La ejecución de $4.074.436.684 en recursos ordinarios para el fortalecimiento a los medios de comunicación comunitaria, alternativa e independiente.

- La realización de 4 encuentros y premios anuales de periodismo comunitario.

- La reglamentación del Acuerdo Municipal 073 de 2013, por el cual se dan los lineamientos para la creación de la política pública de medios y procesos de comunicación comunitarios, alternativos e independientes.

- Realización de estudios de incidencia cualitativo y cuantitativo de los medios de comunicación comunitaria, alternativa e independiente de Medellín.

- La elaboración de un directorio de medios y el envío de 500 ejemplares a públicos clave: Concejo, gabinete, ediles, gremios y propios medios, a fin de generar su visibilización en la ciudad.

- Reconocimiento de la revista de la Alcaldía de Medellín: “Soy Medellín” como medio eficaz para informar a los ciudadanos de la ejecución de programas, proyectos y estrategias de la administración municipal. Su primera edición se publicó en octubre de 2017 y a partir de allí se han impreso y distribuido 16 ediciones, una de ellas de carácter especial, entregada a los asistentes a la Cumbre Mundial de Ciudades.

- En materia de redes sociales de la Alcaldía alcanzamos en la red social Facebook 381.536 seguidores y 188.174 interacciones, en Instagram 277.000 seguidores y 177.766 interacciones y en Twitter 657.128 seguidores y 33.600 interacciones.

- Se alcanzaron 46.701.551 visitas al portal institucional www.medellin.gov.co y 591.853 visitas al portal www.medellincuenta.com.

- En cuanto a la realización y apoyo de eventos institucionales de la Alcaldía de Medellín, esta dependencia apoyó la realización de 37 eventos en el año 2016, 44 en 2017, 59 en 2018 y en 2019, asciende a 23.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir