Desarticuladas dos bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico

Las bandas los Balseadores y Los Pelipintados tenían el control del mercado en las subregiones de oriente y suroeste de Antioquia.

Nuevo golpe de la policía Antioquia y la Fiscalía a las bandas delincuenciales que se dedican al comercio de estupefacientes, conocido como el narcomenudeo, en total fueron 22 personas capturadas casi de manera simultánea en las subregiones del oriente y suroeste. Además de mil 100 dosis de estupefacientes y 15 equipos móviles incautados.

En el primer operativo, los uniformados llegaron hasta el municipio de Andes, donde el grupo ilegal “Los Pelipintados”, en los dos últimos meses habían vendido aproximadamente 21 mil dosis de estupefacientes avaluadas en 420 millones de pesos y estarían al servicio de la banda La Terraza en esa localidad del suroeste del departamento.

Lea también: Rector de la Universidad de Medellín no aceptó los cargos

Mientras que “Los Balseadores” en el municipio de San Luis, en la subregión de Antioquia, han vendido 18 mil dosis de estupefacientes avaluadas en 360 millones de pesos a nombre del Clan de Oriente.

Se destaca la captura de alias pelusa y alias Richard, que serían los principales cabecillas de estas estructuras criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes en estos dos municipios”, aseguró el coronel Giovanni Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

Ambas bandas criminales distribuían droga domicilio, también expendio en instalaciones fijas y móviles como en los parques y alrededores de los centros educativos, confirmó el oficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir