Encuentran caleta de armas en Segovia, Antioquia

En el lugar, también se encontraron equipos de intendencia y más de mil cartuchos para las armas de fuego pertenecientes a Libertadores del Nordeste.

La policía y el ejército llegaron hasta una zona rural de la vereda Popal del municipio de Segovia, guiados por información suministrada por fuente humana y donde delinque la banda criminal Libertadores del Nordeste y encontraron una caleta con armas. En esta zona, minutos antes del hallazgo hubo un enfrentamiento entre los bandidos y el ejército, pero luego los ilegales emprendieron la huida.

Al llegar a inspeccionar el lugar identificaron que este grupo tenía oculta una caleta con abundante munición y material de intendencia para abastecer a los hombres. Los uniformados continuaron la búsqueda en medio de la maleza y hallaron seis fusiles, tres AK-47, uno M-16, uno R-15, y otro fusil Galil 5.56, con ellos, más de mil cartuchos para las mismas.

Lea también: Confirmados los artistas del evento "Medellín Resiste Cantando"

Alrededor de 32 proveedores para estos mismo fusiles, de igual manera unos chalecos que estaban utilizando estos delincuentes. Este armamento pertenece a ese grupo delincuencial que prácticamente queda neutralizada toda su capacidad bélica contra la ciudadanía”, explicó el coronel Geovanny Buitrago, comandante de la policía Antioquia.

En el operativo no se reportaron personas capturadas, porque dejaron abandonados los equipos antes de emprender la huida, confirmó el oficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir