Ciudades

Alcalde electo pidió suspender la actualización catastral en Medellín

Daniel Quintero, argumentó que el catastro aumentaría progresivamente hasta un 1.700%, lo que afectaría el bolsillo de los ciudadanos.

Alcalde electo pidió suspender la actualización catastral en Medellín

Alcalde electo pidió suspender la actualización catastral en Medellín / Cortesía

Antioquia

El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, al mejor estilo del gobernador de Antioquia, le envió una carta al actual mandatario, Federico Gutiérrez, en la misiva le solicita que suspenda la actualización del catastro, debido al alza desaforada que podría generarse, también alertó sobre las implicaciones tributarias que traería para los ciudadanos este proceso de actualización que se adelanta desde mayo y entrará en vigencia el próximo año en la capital antioqueña.

Los avalúos aumentan dependiendo de los terrenos entre un 10 y 500 por ciento de manera progresiva desde el 2020. Donde el valor máximo podría alcanzar hasta el 1.700% en el peor de los casos.

Lea también: Listos los diseños para el traslado de Murindó, Antioquia

El aumento estará entre el diez y el cien por ciento en 309 mil predios y Entre el cien y el quinientos por ciento, y a ocho mil predios se les van hacer el aumento catastral en el quinientos y hasta el mil 700 por ciento. Esto preocupa porque estos aumentos en el avalúo catastral inciden en el pago del impuesto”, aseguró el entrante alcalde de la capital antioqueña.

El entrante mandatario explicó que el bolsillo de los medellinenses se vería seriamente afectado debido al incremento de un 11.8% en el 2020 y del 50% para el 2021.

Finalmente aprovechó la oportunidad para pedirle que se intervenga en la decisión de EPM sobre el aumento de las tarifas de la energía y el agua para el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad