Orden Público

Seguridad ciudadana

En Bolívar, Policía invita a respetar el código de convivencia

Las conductas que más infringen en el departamento son el consumo de licor en espacio público, ruido, riñas y hacer necesidades fisiológicas

En Bolívar, Policía invita a respetar el código de convivencia

En Bolívar, Policía invita a respetar el código de convivencia(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Durante las festividades decembrinas, el comando del Departamento de Policía Bolívar intensificará los operativos de control y hará cumplir sin excepción las normas que establece el Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana.

El coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante de la institución en el Departamento, aseveró, “todos los fines de semana se lleva a cabo un plan de control encaminado a no permitir que se instalen equipos musicales a alto volumen, aplicamos comparendos a quienes infrinjan la norma”.

De esta forma, explicó que la capacidad operativa se ha duplicado en el mes de diciembre, para una cobertura total a lo largo y ancho del Departamento y de esta forma garantizar la tranquilidad de todos los propios y visitantes.

“Teniendo en cuenta que durante la temporada se realizan muchas fiestas en los barrios, el Oficial, dijo que el “Código busca la tranquilidad de los vecinos, y debe primar el interés general”, al destacar que sin duda el Código es una herramienta ciudadana para garantizar la tranquilidad de la mayoría. “Eso es uno de los logros de este Código que se ha visto reflejado sin duda en el mejoramiento de la conducta ciudadana en Bolívar”, explicó.

Lea también: ETCAR entregó dotación a vendedores informales del Castillo San Felipe

De acuerdo a lo señalado por el Coronel, la conducta que más infringen los bolivarenses está relacionada con el consumo de licor en el espacio público, ruido, riñas y hacer necesidades fisiológicas en la calle.

La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, dio unas recomendaciones frente al cumplimiento de los comportamientos para que eviten ser multados en Navidad, entre ellos:

- No cerrar la calle para consumir licor con los vecinos.

- No colocar música a todo volumen durante toda la noche.

- No realizar necesidades fisiológicas en el espacio público.

- No manipular pólvora en el espacio público.

- No reñir o incitar a confrontaciones violentas.

- No hacer mal uso de las líneas de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad