Está lista otra pista de aterrizaje en Boyacá

Tras la inauguración del aeropuerto de Sogamoso, el Servcicio Aereo de Boyacá anunció que el muncipio del Espino también tendrá pista de aterrizaje.

El municipio del Espino, el cual está a pocos kilómetros del Cocuy, también le dará otra pista de aterrizaje a Boyacá. El proyecto había tardado 50 años en construirse, y cuando tuvo licencia para su funcionamiento en el 2005, no obtuvo buenos resultados debido a la falta de publicidad. Sin embargo, luego de un esfuerzo de la comunidad para que se invirtiera de nuevo en la pista, finalmente se anunció que en los próximos días tendría su vuelo inaugural.

“Principalmente la idea es que recibamos vuelos de Bucaramanga, que son muy apetecidos, y también de Bogotá. Además de las ciudades en Boyacá que ya cuentan con un aeropuerto como Paipa, y Sogamoso”, dijo Juan Carlos Torres, miembro de una corporación de desarrollo y turismo en la región.

Sin embargo, por parte del capitán Juan José Navia, del Servicio Aéreo de Boyacá, aseguró que primero buscan garantizar todas las condiciones de seguridad, ya que la pista tiene un trayecto corto, pero que es viable para avionetas pequeñas.

“Se habló con los pilotos, y lo mejor es buscar un avión con mayor capacidad de rendimiento en la altura, en pistas cortas. Esperamos que con ayuda de la aerocivil podamos hacer ese vuelo, en compañía del gobernador de Boyacá”, dijo el capitán Navia.

La pista tiene 825 metros por 15 de ancho, que permitiría la llegada de aeronaves pequeñas tipo avioneta que tienen cupo para 15 o 20 pasajeros.

 

 

Cargando