Bacrim

Policía captura en Córdoba a alias 'El Soldado', presunto jefe de sicarios

Se desempeñaría como sicario y cobrador de extorsiones al servicio de la organización criminal Los Caparros.

()

Unidades policiales adscritas al Gaula, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de un presunto integrante de la subestructura Virgilio Peralta Arenas, ‘Los Caparros’, que delinque en el bajo Cauca Antioqueño y sur del departamento de Córdoba.

El resultado operativo se dio gracias a la labor investigativa y de seguimiento que se adelantó durante 12 meses. Se logró con el apoyo del juzgado quinto penal municipal con funciones de control de garantías, que emitió orden de captura por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y homicidio.

Fue de esta manera, como en vía pública del municipio de Montelíbano, los uniformados capturaron a José Oviedo Obando, de 49 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Soldado’, quien estaría sindicado de ser el jefe de sicarios de la organización criminal ‘Los Caparros’ en esta localidad.

Lea también: Redada contra el homicidio deja siete personas capturadas en Córdoba

‘El Soldado’ se desempeñaría como sicario y cobrador de extorsiones al servicio del grupo criminal en los municipios de Montelíbano y La Apartada. Además, estaría vinculado en desplazamiento forzado y la comisión de un asesinado en estas localidades. Se le incautó un equipo celular de alta gama.

Finalmente, fue dejado a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir