Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans

Hoy es noticia

Más temas

El proceso de reincorporación está en riesgo en Ituango: delegado de Farc

Agustín Rivera, explicó a Caracol Radio, que la presencia de actores ilegales, entre ellos las disidencias, tienen en peligro a los excombatientes.

En diálogo con Caracol Radio, Agustín Rivera, quien en la lucha armada se hacía llamar de esa manera, y que hoy es delegado ante el Consejo Territorial de Reincorporación de Farc, explicó el peligro inminente en el que están los excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc o como él mismo recalca, quienes sí le aportaron a la paz, en el Espacio Territorial de Capacitación de Reintegración (ETCR), Román Ruiz, de Santa Lucía en el municipio de Ituango. Aseguró que la presencia de grupos ilegales los tiene en constante amenaza, entre muchos otros, las mismas disidencias, sus antiguos compañeros. Pero también el Clan del Golfo.

Pero recalcó que esta situación tiene en riesgo el proceso de reincorporación de las personas que permanecen en el ETCR de Santa Lucía por el confinamiento al que están sometidos.

Lea también: Ilegales restringen la movilidad a exguerrilleros en Ituango

“Es dramática, la reincorporación en Ituango está en riesgo y el espacio territorial se encuentra en riesgo. Estamos confinados en un espacio donde no se puede ni mover, no hay forma de salir a trabajar en los proyectos, entonces, estamos ahí a la espera desde el Gobierno Nacional y las demás instituciones brinden una garantía” explicó.

El líder del ETCR, también explicó que la policía y el ejército vigilan el espacio, pero no ha sido suficiente para garantizar la seguridad de los excombatientes que permanecen en este territorio.

Como que no basta para quienes no quieren la paz, los violentos que cometen sus acciones criminales contra las personas que están en el proceso de reincorporación, las comunidades y líderes sociales”, agregó.

El señor Rivera, finalmente explicó que en los últimos meses tiene un registro oficial de dos núcleos familiares han abandonado el espacio territorial por temor, pero que le registro podría ser mayor, porque algunos salen en silencio para evitar represalias de los grupos armados ilegales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir