Economía

Minería

19 personas fueron capturadas en Caldas por minería ilegal

En el operativo se logró la incautación de una motobomba, un molino metálico de fabricación artesanal, seis motores, dos extractores, entre otros

19 personas fueron capturadas en Caldas por minería ilegal

19 personas fueron capturadas en Caldas por minería ilegal / Policia de Caldas

Caldas

La Policía Nacional en Caldas, a través del grupo de Carabineros, la SIJIN y con el apoyo del Ejército, capturó en flagrancia a 19 personas, quienes estaban realizando actividades de extracción ilegal de minerales.

Las capturas se realizaron en la vereda La India del municipio de Anserma, allí llegaron más de 50 hombres de la Policía y el Ejército para realizar labores de investigación criminal y reunir información acerca de la actividad ilegal que se estaba realizando a orillas del Río Cauca, al llegar al sitio capturaron a 19 personas, quienes quedaron a disposición de las de la Fiscalía.

 “Esta operación es importante y se logra por actividades de inteligencia e información de la ciudadanía, allí se ataca una estructura que estaba dedicada a la extracción de este material y que afectaba al medio ambiente” explicó el Coronel Eiver Fernando Alonso Moreno Comandante Encargado del Departamento de Policía Caldas.

Lea también: Violencia intrafamiliar: en la lupa de la Policía de Manizales en navidad

En el operativo se logró la incautación de una motobomba, un molino metálico de fabricación artesanal, seis motores, dos sumergibles y dos extractores, elementos avaluados en más de 10 millones de pesos.

En lo corrido del año la Policía en Caldas ha logrado la captura de 78 personas por este delito.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad