Orden Público

Por caso de 'Narcobus', empresa deberá pagar millonaria multa

La Superintendencia de Transporte impuso la multa luego de la investigación por la muerte de 24 personas cerca de Quito.

Por caso de 'Narcobus', empresa deberá pagar millonaria multa

Por caso de 'Narcobus', empresa deberá pagar millonaria multa / Policía Nacional

La Superintendencia de Transporte señaló que el vehículo comprometido en el caso del 'narcobus', que se accidentó en carreteras de Ecuador el 14 de agosto de 2018 y que era afiliado a la Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, no estaba siendo controlado por parte de la empresa.

Según las investigaciones realizadas por la Superintendencia, la empresa donde estaba afiliado el bus no había tenido control alguno del rodante desde el mes de diciembre del año 2017.

Además, no vigiló que el conductor involucrado en el accidente contara con la licencia de conducción requerida para la prestación del servicio público de transporte terrestre. Tampoco ejecutaba controles mecánicos ni técnicos del vehículo desde el 2017.

Por lo anterior, la entidad impuso una sanción de 267.231.636 de pesos.

Cabe destacar que en el vehículo se transportaba un millonario cargamento de marihuana (cripy) que iba de Colombia inicialmente a Ecuador, y de allí sería llevada a Chile.

Sin embargo, la droga quedó al descubierto tras el siniestro que dejó 24 personas fallecidas cerca a Quito.

Es de recordar que la estructura delincuencial operaba desde varias zonas del territorio colombiano, entre esas “Los mercaderes de la frontera” desde Ibagué.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad