Destinos

Turismo

Lanzan temporada turística de fin de año en Cartagena

La ciudad espera más de 240.000 turistas, el evento fue liderado por el alcalde Pedrito Pereira

Lanzan temporada turística de fin de año en Cartagena

Lanzan temporada turística de fin de año en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Con un pacto suscrito entre las autoridades y los operadores turísticos porque primen un buen trato al turista y precios justos se lanzó la última temporada turística de 2019 en el fin del mandato del alcalde Pedrito Pereira.

Esta fecha en la que se esperan 241 mil visitantes, la llegada de 33 mil vehículos, y el arribo de 12 cruceros, el Gobierno Distrital de manera articulada con organismos de seguridad, socorro, operadores de aseo y entidades de turismo, tiene listo su plan operativo.

Continúan los Centros de Atención al Turista (CAT), que estarán ubicados: Playa Azul La Boquilla, Aeropuerto Rafael Núñez, Bocagrande (Diagonal Hotel Capilla del Mar), Estación de Policía de Turismo (Hotel Caribe), Playa Blanca y Bodeguita. Además, un vehículo de Distriseguridad será CAT móvil en el Centro Histórico y una lancha de esta misma entidad será CAT náutico en la zona insular.

La Armada Nacional pone a disposición 2 embarcaciones de última tecnología para control marítimo, adicional a sus contingentes en las diferentes unidades logísticas y de la Infantería de Marina.

A la Policía llegará un refuerzo de 80 agentes que estarán atentos a cualquier requerimiento ciudadano. La teniente Andrea Aguirre, comandante de la Policía de Turismo, explicó que los agentes estarán en los sitios turísticos de la ciudad como la playa, Centro Histórico, La Popa, Castillo de San Felipe.

Así mismo, en su discurso de lanzamiento, el alcalde Pedrito Pereira, precisó que el sector turístico fue prioridad en su mandato, y que con Corpoturismo y diferentes dependencias obtuvo varios logros.

Se implementaron los Centros de Atención al Turista (CAT) para combatir el abuso en precios en las calles. A la fecha 41 mil turistas y usuarios han sido atendidos con apoyo de la Policía y la Secretaría del Interior; se consolidó el Primer Distrito de Turismo para brindar entornos seguros en zonas de alta afluencia de público; y materializó la primera playa pública certificada como Blue Flag”, afirmó el mandatario.

Anunció que a finales de diciembre entregará el CAI Estella Maris de Bocagrande, y el CAI antiguo se convertirá en un CAT permanente. “A todos los que vienen a disfrutar el Fin de Año, hemos trabajo articuladamente con los organismos de seguridad, empresas de aseo y tenemos todo el plan implementado para esta temporada”, precisó el Alcalde.

Por su parte, Sandiego Ávila Teherán, representante de los kioscos turísticos de Bocagrande, resaltó el compromiso de los operadores turísticos para un buen servicio al cliente. “Estamos socializando lista de precios, para que el turista sepa que va a comprar y cuánto debe pagar, porque queremos que los turistas se vayan satisfechos y vuelvan a la ciudad y den un mejor mensaje: estuve en Cartagena y estoy feliz porque me trataron bien”, dijo.

Igualmente, Cornelia Casiani, delegada de los masajistas, explicó que su gremio se reunió con entidades de turismo y la policía para mejorar sus servicios. “Nos reunimos con Policía, Espacio Público y diversas entidades con el objetivo de brindar a los turistas un mejor servicio y recuperen la confianza que se ha ido perdiendo, y cuando vengan a Cartagena se sientan como en casa”, manifestó.

Por su parte, Guillermo DeHorta, representante de los Carperos, aseguró que asumieron muchos compromisos, el primero de ellos una “buena playa con buenos precios, buena atención y el turismo se vaya satisfecho”. También dijo que estarán vigilante para que sus compañeros de labores cumplan con el pacto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad