Salud y bienestar

Quemados pólvora

Balance de quemados con pólvora en el Valle del Cauca

Son 50 casos los que reporta la Secretaría de Salud

Balance de quemados con pólvora en el Valle del Cauca

Balance de quemados con pólvora en el Valle del Cauca / Colprensa

Cali

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) identificó en las últimas horas nuevos lesionados por pólvora luego de la celebración de la noche de navidad, la mayoría de casos en la capital del Valle.

De esta forma asciende a 50 los casos de personas quemadas en lo que va corrido del mes de diciembre.

Cali sigue siendo el municipio con el mayor registro de todo el departamento con 24 casos, le sigue palmira con seis casos, Tuluá con cuatro, Florida  con tres, Ginebra, vijes y la Unión con dos y Buga, Yumbo, Yotoco, Toro, Vijes, Guacarí, Bugalagrande y Restrepo con un caso cada uno

Del total de lesionados 36 son adultos y 14 menores según el Centro Regulador de Urgencias.

Por su parte la secretaria de Salud departamental reclamó de los alcaldes un mayor compromiso pues la gran mayoría de los municipios no han emitido el decreto que prohíbe el uso y la comercialización de Pólvora. 

La titular de esa dependencia, Maria Cristina Lesmes, dijo que a Pese a las recomendaciones del Gobierno departamental para evitar tragedias en las familias vallecaucanas por cuenta del uso de la pólvora, el balance que dejó la Noche Buena es preocupante.

“Tenemos 50 personas quemadas, 10 en la Nochebuena y, de ellas, tres son menores de edad, pero la mayoría son hombres mezclando pólvora y licor” manifestó la funcionaria.

Reveló que hay una persona que tiene una fractura y una mutilación de dedo en su mano, y otra con un efecto en cara supremamente complicado, así como una agresión directa contra un muchacho de 17 años al que le tiraron un explosivo en su área genital y tiene quemaduras”, explicó la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad