Ciencia y medio ambiente

14 monos que estaban en cautiverio, volverán a su ambiente natural

Los monos aulladores son una de las especies más traficadas en Colombia

14 monos que estaban en cautiverio, volverán a su ambiente natural

14 monos que estaban en cautiverio, volverán a su ambiente natural / Corantioquia (Cortesía)

Antioquia

Estos monos habían ingresado al Zoológico Santafé desde hace unos tres años. Luego de ser rescatados en un mal estado, se les preparó para que pudieran volver a su ambiente natural y esta semana, fueron liberados en el Magdalena Medio antioqueño.

“Los dos grupos que liberamos eran de 7 individuos, y entre ellos se encontraba una cría que nació en cautiverio, aquí en el zoológico, fuera del bosque. El proceso para estos dos grupos duró tres años y medio, desde que ingresaron hasta ayer que liberamos el último grupo. Posterior a la liberación siempre vamos a tener un monitoreo completo, estamos pendientes de los animales, verificando cómo se encuentra el grupo que liberamos. En este momento hay biólogos y veterinarios acompañando el proceso y se queda allá 15 días”, afirma Julio Oyola, veterinario del Programa de Conservación del Zoológico de Santafé.

Este proceso de liberación fue acompañado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES. Los veterinarios les incorporaron unos collares a los monos para hacerles seguimiento. Estas entidades hicieron un llamado a no comprar ni vender este tipo de animales silvestres, porque esto podría ocasionarles daños irreparables, además, podría traer sanciones penales que van entre los 48 y 108 meses de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad